_
_
_
_

Montero Energy teme el efecto Castor

La empresa que solicitó permisos para investigar el potencial de los hidrocarburos teme que lo ocurrido con el almacén de gas liquide sus proyectos

Castellón -

“Lo ocurrido con el proyecto Castor afecta mucho”. Rafael López, el representante de Montero Energy, la empresa que solicitó permisos para investigar el potencial de hidrocarburos en un territorio que engloba a 41 municipios del norte de Castellón, teme que lo ocurrido estas semanas con el proyecto de almacén subterráneo de gas Castor y los seísmos en la zona acabe por precipitar un carpetazo a los proyectos de frackingen la provincia. López se mostró convencido de que la alarma social generada por los terremotos influirá negativamente en los proyectos a pesar, aseguró, de que “el almacenaje de gas no tiene nada que ver con la fracturación hidráulica”.

 Desde la empresa explican que la Consejería de Industria da la callada por respuesta a sus continuos requerimientos de reuniones o preguntas sobre el estado de sus solicitudes. “No sabemos nada, solo nos dicen que lo están estudiando”, recalcó López. El representante de la compañía destacó que es el departamento de Buch el “único competente” para dar luz verde a la exploración en el norte de Castellón. Pero admitió que “no hay confianza” con respecto al fracking y que la crisis del proyecto Castor “no ayuda” a que se autoricen.

De hecho, varios grupos aprovecharon ayer la comparecencia del ministro de Industria en el Congreso para preguntar por los posibles riesgos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_