Telefónica sube su inversión hasta los 45 millones para desplegar alta velocidad
En 2014 al 75% de la población de Euskadi estará cubierto con fibra hasta el hogar, FTTH y la móvil 4G
Telefónica sigue adelante con su plan de inversiones para desplegar las redes de alta velocidad en Euskadi. En 2013 va a invertir 45 millones de euros de los que 37, 17 más de los previstos, irán a la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), y el resto, ocho más para la expansión de la red móvil ultrarrápida, la denominada 4G. El director de Telefónica para el norte, Javier Zorrilla, y el del País Vasco, Javier Benito, estimaron ayer que llegará en 2014 al 75% de la población de Euskadi con estas dos tecnologías. La operadora de telefonía cerrará este año dando cobertura de FTTH a 200.000 hogares vascos, 50.000 más de los inicialmente previstos y para finales del próximo ejercicio prevé llegar, al menos, a 480.000, adelantando en un año sus objetivos.
Telefónica ya ofrece
En cuanto al 4G, una velocidad más fctiva en exteriores que en interiores de edificios por el tipo de frecuencia que utilizan, la compañía lo ofrece en Bilbao, Barakaldo y Getxo, y tiene previsto extenderlo a San Sebastián, Vitoria y Rentería en el primer trimestre de 2014. Además, a partir de diciembre de este mismo año Telefónica operará esta tecnología móvil en Euskadi con una red propia (actualmente lo hace a través de la de Yoigo) compuesta por 70 nodos en la comunidad autónoma. Telefónica cuenta en Euskadi con una plantilla de unas 2.000 personas, sumando empleos directos e indirectos. La compañía tiene alrededor de 1,2 millones de clientes en la CAV incluyendo sus líneas de telefonía fija, móvil, Internet de banda ancha y televisión digital. En conjunto, ofrece una cobertura de prácticamente la totalidad de la población vasca en banda ancha fija y de alrededor del 98% de la población en banda ancha móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.