González “sorprendido” con la nueva ordenanza municipal
El presidente regional se declara "bastante liberal" a la hora de permitir actuaciones públicas
El presidente regional, Ignacio González, ha dicho hoy que respeta la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, pero ha confesado que, a priori, "le ha sorprendido un poco" porque él es "bastante liberal" a la hora de permitir las actuaciones públicas, siempre dentro de la legalidad.
González ha hecho estas declaraciones en la presentación del Campeonato de España de Tenis en silla de ruedas y en relación con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid que, entre otras cuestiones, regula el ejercicio de la prostitución callejera o la presencia de músicos en la vía pública.
El presidente ha reconocido que no conoce en profundidad el contenido de esa normativa, que "en todo caso" es un asunto que compete al Ayuntamiento de Madrid y a la alcaldesa, Ana Botella, "y habrá que estar a lo que allí se diga".
No obstante, a nivel personal se ha declarado a favor de "dar libertad", en general, a la hora de permitir las actuaciones en la vía pública, eso si, ha puntualizado, "siempre dentro del marco de la legalidad".
"En términos generales, estoy bastante más a favor de dar libertad individual a la gente para hacer cosas, siempre dentro del respeto lógico de las normas de convivencia y de los criterios legales de carácter general", ha indicado González.
Sin embargo, ha añadido que en la Ordenanza "hay algunas cosas a priori" que ha leído en los medios de comunicación que "le han sorprendido un poco", pero se ha mostrado "seguro de que habrá que matizarlas" con una lectura más detallada de la normativa municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.