_
_
_
_
_

Soria: “No nos hemos planteado cerrar Castor”

La empresa ve relación directa entre la inyección de gas y los seismos menores de 3 grados Los de intensidad superior los atribuye al movimiento de alguna falla distinta a la de Amposta No habrá autorización para reanudar la actividad hasta que un informe garantice la seguridad

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este martes que su ministerio no contempla el cierre de la planta Castor. Tras visitar este martes la plataforma situada frente a las costas de Vinaròs (Castellón), Soria ha explicado la versión de la empresa que la gestiona. Soria asegura que los expertos de la empresa "sí que se ve una relación directa" de los terremotos con la inyección de gas en los movimientos sísmicos inferiores a 3 grados, pero en los superiores a esta magnitud la causa "sería el movimiento de alguna falla", aunque no la de Amposta.

El ministro no ha querido dar la versión oficial sobre las causas hasta que no disponga del informe técnico del Instituto Geológico Minero español. José Manuel Soria ha asegurado este martes que "no habrá autorización para reabrir la actividad" del almacén de gas del proyecto Castor hasta que no haya un "informe convincente" de que existen "plenas garantías de seguridad para la población". El ministro dice desconocer cuándo dispondrán de dicho informe.

Preguntado por quién pagará los costes de Castor en caso de que se determine el cierre de la planta, Soria ha reiterado en diversas ocasiones que su ministerio no se "ha planteado" y "no contempla" esa "hipótesis". Así lo ha declarado a los medios en la sede del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras visitar Castor junto a su homólogo de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la Delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_