Cospedal considera el ataque a una sede del PP una posible prueba contra Bildu
"Ni nos van a hacer callar, ni nos van a amedrentar, ni nos van a echar", dice la 'número dos' popular

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que el ataque de simpatizantes de la izquierda abertzale a la sede del PP en San Sebastián, que pecintaron con carteles a favor de los presos de ETA, debe considerarse, "por supuesto", como "una prueba" a tener en cuenta con "muchas otras" si se estudia la ilegalización de Bildu.
En declaraciones a los periodistas en Toledo, tras participar en un acto del PP sobre pensiones, Cospedal ha condenado tajantemente la "agresión" sufrida por su partido y ha advertido que este incidente no le va a servir a los radicales "absolutamente para nada". Aquellos que "defienden y siguen defendiendo la violencia no van a lograr ningún objetivo" con ataques como éstos, porque cuando mataban, secuestraban o extorsionaban a los miembros de su partido "el PP siguió ahí", y por eso ahora va a seguir "defendiendo la libertad", ha subrayado. "Ni nos van a hacer callar, ni nos van a amedrentar, ni nos van a echar", ha insistido Cospedal.

A preguntas de los periodistas sobre si este último episodio puede ser considerado una prueba por la fiscalía si se estudia la ilegalización de Bildu ha señalado: "Por supuesto es una prueba que se tiene que tener en cuenta como muchas otras". Y ha añadido que "lo que queda bien claro" es que se trata de "actos de violencia, extorsión y coacciones a un partido político y a unas personas que piensan diferente de aquellos que utilizaron el terror en el pasado para conseguir sus propósitos".
De su lado, el secretario general del PSE, Patxi López, ha asegurado en San Sebastián, tras solidarizarse con los populares, que "si alguien está en contra o no comparte una decisión judicial, tiene todo el derecho a criticarla o a manifestar su rechazo", pero "lo que les sitúa a años luz de poderse llamar demócratas son las agresiones, los ataques y las amenazas" que han sucedido estos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































