_
_
_
_
_

La ópera y CulturArts unificarán directrices en convenios de colaboración

Los representantes de los trabajadores y la dirección del Palau firman el acuerdo del ERE

Valencia -

La Ley de Acompañamiento a los presupuestos de la Generalitat de 2014 incluye, entre otras modificaciones legislativas, que la Fundación Comunitat Valenciana Palau de les Arts Reina Sofía y CulturArts "puedan suscribir convenios de colaboración para unificar directrices y fijar un marco común", explicó el consejero de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, tras la reunión del pleno de Consell de este viernes.

Esta modificación se produce después de que se haya decidido que el teatro de ópera no se integre, como inicialmente estaba previsto, en el holding CulturArts. De hecho, una de las condiciones del acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Palau de le Arts --que ha sido ratificado por la mayoría de los trabajadores-- es que el centro de artes no forme parte del conglomerado CulturArts.

Por otra parte, representantes de la dirección y de los trabajadores del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia firmaron este viernes el acuerdo ratificado en asamblea por el 65% de la plantilla la pasada semana, que reduce a 40 los despidos derivados del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) frente a los 117 propuestos inicialmente.

Fuentes del comité de empresa consultadas por Europa Press han señalado que el acuerdo, que contó con la oposición de miembros de la Orquestra de la Comunitat Valenciana --unidad artística en la que no se prevén salidas-- al considerar que supone "una apuesta por la muerte lenta de la orquesta a largo plazo", ha sido suscrito en los mismos términos en que se expuso en la asamblea de trabajadores.

Según explican, únicamente se han concretado algunos puntos que afectaban al personal que ya tenía contrato fijo discontinuo, básicamente que hasta ahora salían y volvían a la plantilla "de forma gradual" y ahora lo harán "todos a la vez", en las mismas fechas que los trabajadores que pasen ahora a esta modalidad de contratación.

"No puedes tener fijos discontinuos de categoría A y de categoría B, así que no tenía ningún sentido mantener ese sistema de incorporación y salida gradual", argumentan al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_