El Servicio Catalán de Empleo ayudará a cambiar de casa por motivos laborales
Los responsables de Empresa y Empleo presentaron ayer el borrador a los agentes sociales
Identificar nichos de trabajo en todo el territorio, localizar profesionales calificados; si no hay, formarles; y, si proceden de otra zona, ayudarles a cambiar de casa. Es una de las novedades que contempla el borrador de la Ley de Empleo y del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC, en sus siglas en catalán), que la actual dirección presentó ayer a patronales, sindicatos y entidades municipalistas en el marco del consejo de dirección del organismo. El artículo 22 está dedicado al Fomento de la movilidad geográfica.
La Generalitat tiene el mandato del Parlament de tener aprobada antes de fin de año la nueva ley del SOC y se ha puesto las pilas a última hora. Hace tres años que, sucesivamente, el ejecutivo de CiU asegura que tendrá lista la reforma en seis meses.
El secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramon Bonastre, y el propio director del SOC, Joan Areggio, presentaron el borrador de la ley (46 artículos en 19 páginas), que tiene por objeto “mejorar la ocupabilidad de las personas y procurar su inserción laboral”, antes que intermediar: una tarea que el SOC delegará en organismos públicos o privados a través de contratos que se remunerarán en parte en base a resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.