_
_
_
_

Castedo dejará la alcaldía unas semanas por su embarazo

La alcaldesa a partir del 8 de octubre interrumpirá su actividad para estar en "reposo absoluto"

­Sonia Castedo, de 42 años, afronta un embarazo de riesgo lo que obligará a la alcaldesa de Alicante a  delegar la firma y todos sus poderes temporalmente al vicealcalde, Andrés Llorens, por "prescripción médica", según han confirmado este martes fuentes municipales.

Los facultativos recomiendan a Castedo seis semanas de reposo absoluto para dejar sus actos oficiales y aparcar su agenda pública al menos durante seis semanas. La alcaldesa y diputada autonómica tiene previsto formalizar su renuncia a partir del día 8 de octubre, según fuentes municipales. Antes registrará en las Cortes Valencianas un escrito en el que explica su situación para justificar posibles ausencias en el parlamentos autonómico.

En el Ayuntamiento en el vicealcalde, Andrés Llorens, ejercerá de alcalde en funciones durante las semanas que Castedo esté ausente. La regidora, que cumplirá en diciembre 42 años de edad, tiene una hija de 12 años, y durante los últimos años tuvo tres embarazos malogrados. Los médicos consideran necesario unas semanas de reposo absoluto entre el segundo y el tercer mes de gestación, que es el período en el que en las anteriores ocasiones se produjeron los abortos.

Fabra hablará con Castedo

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dicho que tiene que hablar con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, tras enterarse de que está embarazada, para concretar si va dejar su escaño en el grupo popular en Las Cortes Valencianas.

Fabra al ser preguntado sobre si Castedo tiene prensado dejar el escaño de diputada, después de haberse hecho público hoy que deja por un tiempo la alcaldía de Alicante por tener un embarazo de riesgo. "Me he enterado ahora de que estaba embarazada y tengo que hablar con ella", ha afirmado Fabra, quien ha señalado que en su día, Castedo le comentó que "se iba a centrar en el Ayuntamiento de Alicante y lo que quería era dejar el escaño", pero ahora, ha dicho, tiene que "hablar con ella para concretarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_