_
_
_
_
_
partidos

El PP vasco destaca el compromiso del Gobierno central con la ‘Y’ vasca

Soraya Sáenz de Santamaria ha mantenido un encuentro con la dirección de los populares

El País
Soraya Sáenz de Santamaria, cuarta por la izquierda, en la reunión de Bilbao.
Soraya Sáenz de Santamaria, cuarta por la izquierda, en la reunión de Bilbao.fernando domingo aldama

La dirección del PP vasco ha destacado su buena sintonía con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la vez que ha alabado el compromiso del Ejecutivo central con las infraestructuras vascas, como el tren de alta velocidad. Sáenz de Santamaría ha participado este martes en una reunión en Bilbao como el comité de dirección del PP vasco junto con su presidenta, Arantza Quiroga. Estaba previsto que la vicepresidenta del Gobierno visitara una empresa de Bizkaia, pero por razones de agenda de última hora ha tenido que suspenderse la visita.

Tras la cita, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha dicho a Efe que ha sido una reunión "muy positiva, en un clima de clara sintonía del PP y del Gobierno de España".

"Es una muestra de cercanía y que remarca la capacidad de interlocución del PP vasco, un compromiso que reafirmó Mariano Rajoy con Quiroga en su último encuentro", ha subrayado en referencia a la cita mantenida el pasado 4 de septiembre en el Palacio de la Moncloa.

En la reunión con la vicepresidenta se ha debatido sobre todo de economía, en especial, de la inversión de los presupuestos generales del Estado del año que viene en Euskadi, del Cupo -con discrepancias entre los Gobiernos vasco y central- y de la recuperación económica, aunque también sobre las relaciones del PP con el resto de partidos.

Oyarzabal ha opinado que en las cuentas del 2014 presentadas, el Gobierno "ha puesto de manifiesto su compromiso con las inversiones estratégicas, con las obras del tren de alta velocidad -que recibirá el año que viene 190 millones, lo mismo que este año-, en unos presupuestos que son complicados y en los que el País Vasco no sale mal parado".

El PP vasco ha pedido a la vicepresidenta que en los años posteriores, cuando haya más disponibilidad, haya "un impulso aún mayor a la alta velocidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la reunión, también se ha expuesto que "a medida que en el conjunto de España las políticas del Gobierno empiecen a dar resultado, que apunta al fin de la recesión, eso va a suponer también un tirón para la economía vasca, porque está muy ligada a la del conjunto de España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_