Los propietarios de pisos que acudan al Plan Alquila pagarán 190 euros
El servicio era hasta ahora gratuito para animar el mercado de arrendamiento de viviendas
Los dueños de pisos que acudan a los servicios del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid deberán pagar 157,38 euros más IVA (190 euros en total) a partir de mañana, pese a que el asesoramiento y mediación con los inquilinos era hasta ahora gratuito. El plan trata de dinamizar el mercado de vivienda en alquiler y además de la gestión del contrato incluye un seguro ante eventuales impagos de la renta durante un año.
Según los datos que dio el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, cuando se aprobó la nueva tasa el pasado 16 de septiembre, el precio establecido es un 85% más barato del que ofrecen las agencias inmobiliarias. El Plan Alquila ha intermediado en 8.400 alquileres en los ocho primeros meses de 2013, según Victoria, que cifró en 60.000 los contratos realizados desde que se puso en marcha el plan en 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.