Una treintena de empresas ofrecen 2.500 empleos para jóvenes
El Gobierno regional organiza este miércoles y jueves el Foro de Activación del Primer Empleo en Ifema
El número de desempleados registrados en agosto en la Comunidad de Madrid era de 543.905 personas. De esa cifra, 176.300 eran menores de 30 años, equivalente al 32,4% del más de medio millón de parados de la región. En un intento de paliar los efectos de la crisis, especialmente agresiva con el mercado de trabajo más joven —y eso que en Madrid el porcentaje es 11 puntos inferior a la media nacional—, el Gobierno regional organiza este miércoles y jueves el Foro de Activación del Primer Empleo en Ifema, donde una treintena de grandes empresas y entidades buscan cubrir 2.500 vacantes, destinadas a estudiantes (de todos los niveles) o jóvenes que buscan su primer empleo. La entrada será libre y gratuita para los interesados.
Entre las firmas que acudirán al Foro Primer Empleo están Adecco, BBVA, Canal de Isabel II Gestión, Carrefour, ING, La Caixa, Leroy Merlín, Logista, Manpower, Mapfre, Meta4, Repsol, SAP AG, Schindler, Sodexo, el Colegio Oficial de Psicólogos, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, el Portal Universia, el Ministerio de Defensa y la Fundación Universidad Empresa. “El objetivo es que los participantes tendrán la oportunidad de establecer contactos profesionales con responsables de las compañías que acudan”, afirman desde el Ejecutivo autonómico. En paralelo, la Comunidad organizará los dos días en Ifema un programa de charlas y talleres siempre centrados en la búsqueda de empleo. Los asistentes podrán enviar digitalmente sus currículos a través de la página www.foroprimerempleo.com.
Entre otras medidas, el Gobierno regional ha previsto un gasto de 26 millones de euros para fomentar la contratación de los parados de edad más temprana, primando los contratos indefinidos a tiempo completo, que se subvencionan con 1.500 euros por contrato. También se subvencionan las contrataciones temporales o en prácticas (mil euros para cada contrato igual o superior a seis meses) y la conversión de los contratos en prácticas o temporales en indefinidos. Las ayudas directas para fomentar la contratación se pueden solicitar hasta el 10 de diciembre.
La Comunidad también se ha comprometido a destinar 10,8 millones para estimular las prácticas remuneradas en empresas para desempleados sin experiencia laboral previa o parados de larga duración. Los participantes recibirán una media de 300 horas de formación teórica y 500 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas en un periodo de cuatro a ocho meses por 240 euros mensuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.