Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra propondrá en Cortes medidas para mantener políticas sociales y crear empleo

La mejora de la financiación y las medidas de recuperación económica marcarán el debate

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, avanzará el próximo martes en el debate de política general que se celebrará en las Cortes las actuaciones que pondrá en marcha en los próximos meses y que tienen como objetivo reactivar la creación de empleo y garantizar los servicios sociales básicos.

Así figura en la comunicación remitida por el Consell a la Cámara con motivo del debate de política general que se celebrará el martes y el miércoles próximos y será el segundo de Alberto Fabra como presidente de la Generalitat desde su llegada al cargo en julio de 2011.

El documento, ya registrado en la Cámara, expone que Fabra reiterará su decisión de avanzar hacia la estabilidad presupuestaria, la simplificación administrativa y la eficiencia en la gestión de los servicios públicos.

En su intervención, el jefe del Consell también repasará el grado de cumplimiento de los compromisos que asumió hace un año, en el anterior debate. Según fuentes de Presidencia, Fabra repasará la situación económica y avanzará las propuestas que se convertirán en iniciativas parlamentarias por parte del PP, entre ellas las relativas a la consecución de una mejor financiación.