La Caixa entrega los premios Incorpora
Reconoce la contratación de personas desfavorecidas por empresas vascas
La Fundación la Caixa ha entregado en el Museo Guggenheim los Premios Incorpora, dirigidos a empresas vascas comprometidas con la integración laboral de colectivos desfavorecidos. Se trata de la quinta edición y que en este año se ha extendido a cada una de las comunidades autónomas. El acto, conducido por Julian Iantzi y acompañado por txalapartaris y un aurrezku mixto, se celebró ante más de cuatrocientas personas del mundo de la empresa, la política, ongs y la sociedad vascas.
Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran de una manera voluntaria las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.
Las empresas vascas ganadoras en las cuatro modalides establecidas son:
Pequeña empresa (menos de 50 empleados): Goilaser (Gipuzkoa), dedicada al corte por láser industrial de precisión.
Mediana empresa (entre 50 y 250 empleados): Eredu Sociedad Cooperativa (Gipuzkoa), especializada en mobiliario metálico.
Gran empresa (más de 250 empleados). FNAC Bilbao (Bizkaia).
Asociación empresarial: Gizatea, Asociación de Empresas de Inserción del País Vasco.
Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado de los premios están el número de contrataciones de personas desfavorecidas respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.
El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Juan María Aburto; el director territorial de "la Caixa" en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, el director del área de integración social de la Fundación "la Caixa", Marc Simón y Begoña Rey en representación de las entidades sociales entregaron los premios.
La quinta edición de los Premios Incorpora se celebra en el marco del programa de la Obra Social "la Caixa" que lleva el mismo nombre y que tiene como principal objetivo fomentar la contratación de colectivos desfavorecidos. Así, el programa Incorpora, en marcha desde 2006, trata de incorporar prioritariamente personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia doméstica y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El programa se ha consolidado como un referente en el ámbito de la integración laboral en el País Vasco. Concretamente, Incorpora ha facilitado 3-051 puestos de trabajo con la colaboración de 1.399 empresas vascas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.