El cáncer como reto científico y social

La revista 'Métode' presenta un especial con un debate en la Nau

El cáncer, a pesar de los espectaculares avances médicos logrados en las últimas décadas, representa una de las enfermedades más temidas en la actualidad y uno de los problemas sanitarios más importantes de los países occidentales, dada su alta incidencia y su mortalidad. De ahí que sea prioritario ofrecer espacios donde se pueda acceder a información elaborada por especialistas que se dedican a la investigación y el tratamiento del cáncer.

Mañana, martes 17 de septiembre, la revista Mètode y Claustre Obert organizan un debate con el título El cáncer: reto científico y social para analizar la situación actual de la enfermedad. Durante el acto, que tendrá lugar en el Aula Magna del Centre Cultural a La Nau a las 19 horas, se presentará el número 77 de la revista Mètode La línea roja: el cáncer en el siglo XXI. Entre el público asistente se repartirán ejemplares de la revista. En NAU XXI ( http://nauxxi.uv.es/), la plataforma de debate y reflexión promovida por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, se pueden consultar diversos documentos que sirven como introducción a este debate. Claustre Obert es un espacio de debate y reflexión auspiciado por la Universitat de València y la edición valenciana de EL PAÍS.

En el acto del día 17, presentado y moderado por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, contará con las intervenciones de Ana García, jefe clínico de Ginecología de la Fundación IVO y coordinadora del número de la revista dedicado al càncer; Mª José Juan Fita, médica adjunta del departamento de Oncología Médica de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología; Marina Pollán, jefe de la Unidad de Epidemiología del Cáncer. Centro de Epidemiología Nacional. Instituto de Salud Carlos III y Martí Domínguez, profesor de Periodismo de la Universitat de València y director de la revista Mètode.

El debate se retransmitirá en directo a través de la Universitat de València (http://mediauni.uv.es/tv) y el podcast podrá descargarse en la sección de debates de NAU XXI.

Con este acto, la revista Mètode continúa con el ciclo de presentaciones de la revista al público con el objetivo de abrir el debate y la reflexión a la sociedad en torno a los temas que ocupan sus monográficos. Estas presentaciones se iniciaron en el mes de abril con la mesa redonda que bajo el título Mujeres y ciencia se celebró en el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero de Valencia.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50