Reabierta la causa contra Cuatrecasas por fraude fiscal
Los magistrados creen que el abogado creó un entramado societario para evadir el pago de impuestos
La Audiencia de Barcelona ha ordenado que se reabra la causa contra el abogado Emilio Cuatrecasas por fraude fiscal. En su auto, los magistrados concluyen que el entramado de sociedades con el que Cuatrecasas gestionaba sus gastos personales es “simulado” y carece de rentabilidad, por lo que su único fin es obtener beneficios ante Hacienda.
El juez había archivado la causa al entender que ese entramado no implicaba “engaño” ni suponía “conducta defraudatoria”. La fiscalía, la Agencia Tributaria y la Generalitat recurrieron el archivo y ahora la Audiencia de Barcelona les ha dado la razón. En diciembre de 2011, la fiscalía se querelló contra el socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira por haber eludido, presuntamente, el pago de 3,8 millones en impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.