EU exige la deuda del Valencia CF
El club tiene pendiente la entrega de varias parcelas y un polideportivo por el solar del campo
El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha criticado la actitud de mero espectador y el silencio que mantiene el equipo de gobierno del PP respecto al incumplimiento por parte del Valencia CF del convenio urbanístico y de permuta que firmó en 2005 con el Ayuntamiento para la construcción del nuevo Mestalla.
El club se comprometía a entregar varios solares de su propiedad, además de cerca de 20 millones de euros, a cambio del solar de Benicalap donde se ubicará el nuevo Mestalla. “El club valencianista tiene unas obligaciones económicas adquiridas con el Ayuntamiento de Valencia y, por tanto, consideramos que el equipo de gobierno del PP debería dejar de mirar hacia otro lado y exigirle el abono de su deuda de manera inmediata”, ha señalado el concejal.
El edil ha indicado que el nivel de incumplimiento actual por parte del Valencia CF del convenio demuestra “el gran despropósito que ha supuesto la ordenación del nuevo Mestalla, un estadio de fútbol absolutamente innecesario que nos cuesta la pérdida de un espacio físico en el que iba a ubicarse un estadio municipal y donde ahora se encuentra un estadio inacabado sin visos de concluirse, por no hablar de la financiación de un club con multitud de problemas económicos y con una sentencia aún por ejecutar sobre la legalidad de las gradas de la calle Artes Gráficas del actual Mestalla”, ha señalado Sanchis.
El portavoz de EU ha agregado que, ante esta situación, desde EU “creemos que lo que debe hacer el Ayuntamiento es defender los intereses de toda la ciudadanía e instar al Valencia CF a devolver a los ciudadanos aquello que le da la ciudad y por lo que debe de abonar un total de 19.816.921 euros”.
Asimismo, el portavoz de la formación de izquierdas ha apuntado que mientras que el Valencia CF está exigiendo a la Generalitat que haga efectivo su aval, el Ayuntamiento sigue sin exigirle al club sus compromisos económicos con todos los valencianos y valencianas. Según Amadeu Sanchis, “la Generalitat no debe de hacer frente al aval porque supondría un escarnio ante los diversos sectores de la sociedad valenciana como las personas dependientes a las que el Consell no les paga con regularidad e, incluso, les adeuda años enteros”.
“Con la decisión de ubicar el nuevo Mestalla en un solar municipal del barrio de Benicalap ya se demostró que se había respondido a la improvisación y propaganda electoral del PP tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento, decisión en absoluto acertada y a la que ahora se añade un problema legal más a la finalización de las obras de un estadio que nunca debió iniciarse”, ha insistido el concejal.
Respecto a la inscripción por parte del Valencia CF del nuevo Mestalla para que opte a ser una de las sedes por España de la edición itinerante que planea la UEFA para la Eurocopa 2020, “nos parece un verdadero sarcasmo si tenemos en cuenta que se está proponiendo un estadio cuyas obras están paralizadas sine die y que dependen de la financiación de un club de los más endeudados de España”, ha manifestado el edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.