Ibercaja reabre el desalojo forzoso de la corrala La Utopía de Sevilla

La propiedad alega incumplimiento de los acuerdos por parte de los ocupantes y estos lo niegan

Una ocupante de los pisos de La Utopía lava ropa frente al Ayuntamiento de Sevilla como protesta.
Una ocupante de los pisos de La Utopía lava ropa frente al Ayuntamiento de Sevilla como protesta.Pérez Cabo

Ibercaja, a través de la sociedad Residencial Murillo, propietaria del bloque de viviendas ocupado irregularmente en la avenida de las Juventudes Musicales de Sevilla, ha elevado un escrito al Juzgado de Instrucción número tres solicitando “el desalojo forzoso” del edificio “al no haberse cumplido los compromisos por parte de los ocupantes”.

La propiedad aceptó en junio que no se ejecutara el desahucio que había reclamado por un pacto entre ambas partes para la búsqueda de soluciones a las familias que acreditasen un estado de verdadera “necesidad”, el desalojo “efectivo” de los pisos ocupados, la suspensión de la petición de medida cautelar de desahucio y el “desestimiento del proceso penal instado”.

El 30 de julio, como publicó el lunes El correo de Andalucía, la propiedad del edificio reiteró la “solicitud de desalojo forzoso al no haberse cumplido por parte de los ocupantes los compromisos”. “Únicamente tres familias han facilitado la evaluación de los Servicios Sociales para acreditar una situación de necesidad”, alega Residencial Murillo. Las familias los niegan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS