Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montoro prevé nuevas inversiones de grandes multinacionales en la Comunidad

El ministro de Hacienda inyecta moral al presidente Fabra, pero no se compromete a nada

Montoro prevé nuevas inversiones de grandes multinacionales en la Comunidad

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha exhibido este viernes su versión más optimista durante la conferencia que ha pronunciado en la Escuela de Verano que se celebra en Gandia (Valencia). Compromisos respecto de las reivindicaciones formuladas por la Generalitat en cuestiones tan sensibles para los intereses valencianos como las inversiones en infraestructuras que contempla la reforma del Estatut d’Autonomía que se debatirá el martes en el Congreso de los Diputados o la mejora del modelo de financiación, ninguno; pero futuribles y apoyo moral al presidente Alberto Fabra, a granel.

Montoro auguró nuevas inversiones en la Comunidad Valenciana por parte de “grandes multinacionales”, pero no dijo cuáles. Según el ministro, la región “es una tierra de emprendedores, un territorio en el que la recuperación está entrando ya, una tierra que es uno de los motores fundamentales para España por su posición estratégica en varios ámbitos y por su posición empresarial”. Y tras los elogios particulares, el marco general: “a esta región le pasa lo que le pasa a buena parte de España. Su Gobierno aplica una política de estabilidad presupuestaria, ya que sin ella no hay futuro”. Montoro hizo un símil con la bolsa “donde se premia más en las cotizaciones a quienes más rápido se están desendeudando”. La Comunidad Valenciana “con el presidente Fabra a la cabeza” va en la dirección correcta para ganar seguridad y fiabilidad.

Tras la conferencia y el coloquio, el ministro y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, se reunieron en una sala adyacente con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y con el consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues. El contenido de la reunión no ha trascendido.

Los populares celebraron este viernes la segunda jornada de su Escuela de Verano en la que participaron los vicesecretarios generales Javier Arenas y Carlos Floriano, quienes subrayaron la necesidad de enarbolar la bandera de la regeneración política y democrática con una propuesta para “rehacer la forma de hacer política” para reducir la desconfianza existente entre los ciudadanos. Conseguir este objetivo pasa, según Floriano, por una combinación de lo que ha denominado “un pensamiento político correcto”, aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las reformas legales que lleva a cabo el Gobierno. “Los gobernantes, aseguró el vicesecretario general del PP, debemos examinarnos de nuestras acciones y omisiones ante los ciudadanos y es nuestra obligación que tengan toda la información para juzgar nuestra gestión. Debemos ser ejemplares”.

En los debates donde se clamaba por la regeneración democrática, Íñigo Henríquez de Luna, portavoz popular en la Asamblea de Madrid, afirmó que había que “luchar contra el movimiento del 15-M porque ellos sí son los enemigos del sistema”. Henríquez de Luna relató su experiencia con algunos miembros del 15-M de Getafe, cuando en la constitución de su Ayuntamiento él y su hija de 12 años fueron insultados. “Llegar ahí, ante una masa de 3.000 personas diciéndote que no hay pan para tanto chorizo… Ver lo mal que lo pasó mi hija, la verdad es que sinceramente hay que luchar contra ellos porque ellos sí que son los enemigos del sistema”.