El Alt Empordà y Figueres encargan un estudio sobre la prostitución de carretera
El estudio debe dilucidar qué Administración es la competente para erradicar esta práctica

El Consejo Comarcal del Alt Empordà y el Ayuntamiento de Figueres han decidido tomar la iniciativa para poner fin a la problemática que provoca el ejercicio de la prostitución en las carreteras. Han puesto hilo a la aguja y han empezado a buscar los mecanismos legales para su erradicación. Para ello han encargado un informe sobre el régimen jurídico de esta actividad al bufete de abogados J & A Garrigues y han firmado un convenio de colaboración para su financiación.
El encargo, además deberá dilucidar cuál es la Administración competente para iniciar las actuaciones necesarias para tratar de erradicar esta práctica, teniendo en cuenta la titularidad del dominio público viario en cuestión. Se pide también que se informe sobre los mecanismos legales actualmente previstos para que tanto a nivel municipal como comarcal se puedan llevar a cabo, directamente o en colaboración con otras Administraciones, actuaciones pendientes de acabar con esta práctica. El Consejo Comarcal y el Ayuntamiento de Figueres financiarán a partes iguales el coste del informe, presupuestado en 15.000 euros.
El Consejo Comarcal del Alt Empordà acordó, en octubre del 2008, y por iniciativa del consejo de alcaldes, crear una comisión para tratar el problema de la prostitución en las carreteras de la comarca. Esta comisión tenía como objetivo pedir al Senado, al Congreso de los Diputados y al Parlament una ley o las modificaciones normativas legales del Código Penal que prohíban la prostitución de carretera y eliminar o reducir al máximo el proxenetismo.
Antes del verano se renovó la composición de la comisión y, una vez analizados los resultados de las gestiones hechas en los últimos años, se acordó encargar un estudio técnico-jurídico que permita conocer realmente el estado actual de la problemática y los instrumentos jurídicos que se disponen actualmente para hacer frente a la prostitución en las carreteras . Esta voluntad se materializa con el acuerdo adoptado ahora por las dos administraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































