Lezama recibe en silencio a Herrera
Gurpegi destaca la actitud de los espectadores y se alegra de la continuidad del compañero
El escaso público presente ayer en Lezama para presenciar el entrenamiento del primer equipo del Athletic acogió en silencio la participación de Ander Herrera junto al resto de sus compañeros, horas después de que el Manchester United rechazara su contratación una vez que ambas partes habían llegado a un acuerdo.
Con esta reacción de los aficionados se suavizan, de entrada, los temores de que pudiera reeditarse un nuevo caso Llorente, surgido cuando este jugador decidió no admitir la oferta de negociación que le proponía el Athletic para irse a otro club. En esta ocasión, Herrera estaba dispuesto a irse desde que conoció el interés del Manchester United por hacer efectivo su cláusula de rescisión, valorada en 36 millones y que le ofrecía, además, un contrato para las próximas cinco temporada con el doble de sueldo de los 1,5 millones que ahora percibe.
El rocambolesco desenlace de esta fallida operación ha alimentado las conjeturas que también afectan al comportamiento del club inglés a las que ha contribuido la presencia de sus representantes en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), miembros del bufete de abogados que negoció la salida de Javi Martínez al Bayern. Herrera se ha comprometido a explicar el desarrollo de estas convulsas negociaciones en el transcurso de su comparecencia pública anunciada para hoy.
Mientras, Carlos Gurpegi respaldó a su compañero y elogió la actitud del público presente en el entrenamiento de ayer. “El comportamiento de la afición del Athletic ha sido siempre ejemplar y no tenía ninguna duda de que la mañana iba a transcurrir tranquila”, dijo en la sala de prensa el capitán del equipo bilbaíno.
Herrera comparece este miércoles para explicar los pormenores de su fallido traspaso
“Le he visto tranquilo, consciente de dónde está y de que está muy a gusto en el Athletic. Tiene muy claro que se queda y que está encantado, al menos ésa es mi sensación”, añadió. “Lo importante es que Ander sigue aquí, que es un jugador más de la plantilla y que tenemos que aprovecharnos del futbolista que es”.
Pero la incertidumbre radica en constatar la respuesta del público de San Mamés tras conocer que Herrera estaba dispuesto a marcharse al Manchester United. Gurpegi trató de despejar las dudas sobre el compromiso de la plantilla con el club y aseguró que “la identificación de los jugadores con el Athletic es muy grande”. Más adelante reconoció que “yo tengo ese sentimiento. Sé que ha habido jugadores a lo largo de estos años que han tenido ofertas de otros equipos y no se han querido ir. El Athletic está por encima de los jugadores y esto no acaba. Seguro que cuando nos vayamos, el trabajo de la cantera es muy bueno y nos sustituye gente que está muy preparada”, destacó.
En el ámbito deportivo, la plantilla rojiblanca volverá a entrenarse hoy y lo hará por primera vez en el nuevo San Mamés, a puerta cerrada, para empezar a aclimatarse de cara al estreno oficial del estadio, el día 16 frente al Celta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.