_
_
_
_
_

La Generalitat proyecta un parque natural en el Ripollès

La zona protegia comprenderá 12.500 hectáreas El 80% de la superficie pertenece a Setcases y Queralbs

Monasterio de la Vall de Núria.
Monasterio de la Vall de Núria.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, anunció ayer en el Valle de Núria el inicio del proceso para crear, de manera consensuada con el territorio, el nuevo Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, en el Ripollès. Con el 80% del espacio situado en los municipios de Setcases y Queralbs, el parque, ubicado en una zona de alta montaña, incluye las principales cumbres de la comarca, así como el nacimiento de sus dos ríos más importantes, el Ter y el Freser.

El área protegida, que afecta a ocho municipios, comprenderá un total de 12.500 hectáreas. Vila aseguró que la petición de las poblaciones del Ripollès reflejan su “compromiso” con los valores naturales que hace falta conservar y que entienden que el medio ambiente también puede ser un factor de atracción turística y económica.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad está trabajando paralelamente en las ampliaciones del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, del Parque Natural del Alt Pirineu y del Parque de la Cordillera de Els Ports. Cataluña cuenta actualmente con un 31% de su territorio bajo alguna figura de protección medioambiental. Esa superficie equivale a más de 1,1 millones de hectáreas, repartidas en 165 espacios con valor natural y ecológico y con 18 parques naturales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_