Prisión para el imputado de la Pokémon que amenazó a la juez Pilar de Lara
El empresario está acusado de delitos de injurias, calumnias y atentado contra la autoridad
La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, Sandra Piñeiro, ha decretado el ingreso en prisión del gerente de la empresa de publicidad Artenosa, Miguel García-Gesto, imputado en el caso Pokémon, por amenazar e insultar en la madrugada del pasado miércoles a la juez instructora de esa operación, Pilar de Lara Cifuentes. El empresario fue detenido ayer a mediodía por la Policía Nacional, que le imputó los delitos de injurias, calumnias, amenazas, atentado contra la autoridad y dos de faltas por lesiones.
El acusado prestó declaración por la mañana en la Comisaría de Lugo y fue trasladado posteriormente a sede judicial, donde declaró ante la juez de guardia durante alrededor de una hora para posteriormente ser trasladado a la cárcel de Bonxe en un furgón de la Guardia Civil.
Pilar de Lara y sus acompañantes coincidieron en un restaurante con el acusado y su madre. Fue a la salida del local cuando supuestamente el empresario lucense y su madre se dirigieron a la juez para insultarla y amenazarla. A continuación, la magistrada llamó a la Policía, que se dirigió al lugar de los hechos. Antes de su detención, el gerente de Artenosa aseguró en declaraciones a este periódico que todo era mentira. Según su versión, fue la propia Pilar de Lara la que lo amenazó para posteriormente "llamar a la policía". García–Gesto es el gerente de la empresa que tuvo la concesión del servicio de publicidad de los autobuses urbanos del ayuntamiento de Lugo hasta el pasado mes de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.