_
_
_
_

Palafrugell tendrá el legado de Tom Sharpe

La fundación en memoria del escritor y el espacio para acoger su material de trabajo podría ubicarse en la ampliación de la Biblioteca Municipal

El legado del escritor británico Tom Sharpe, fallecido el pasado junio en Llafranc, donde se estableció hace 18 años, se quedará finalmente en Palafrugell, según informó Juli Fernández, alcalde de la localidad. Fernández se reunió ayer con la doctora Montserrat Verdaguer, la albacea y heredera del material biográfico y literario, así como con efectos personales de valor cultural del escritor. Verdaguer atendió al británico en sus últimos años de vida y se convirtió en una amiga a la que este tenía en gran estima. El escritor especificó en su testamento que el legado debía formar parte de una fundación que, finalmente, se establecerá en Palafrugell.

Juli Fernández explicó que la Biblioteca Municipal, cuya ampliación se estrenará el próximo mes, podría acoger este espacio cultural de alcance universal. Fernández espera que Verdaguer reúna primero todo el legado de Tom Sharpe, parte del cual se encuentra en el Cambridge y, tras el proceso de clasificación, se decidirá definitivamente su ubicación. “Además de lo que ya tengo yo —desde 2001 ha recopilado el material que utilizaba Sharpe, manuscritos, libretas, grabaciones, entre otros efectos— hay máquinas de escribir, cámaras fotográficas y muchos objetos, y no sabemos el volumen que ocuparán. Lo sabré en septiembre cuando vaya al funeral que se celebra en Cambridge y podré ver qué hay en la casa familiar”, matizaba la albacea que, además, tiene el encargo testamentario de escribir la biografía de Sharpe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_