Los sindicatos piden aplazar los despidos en CatalunyaBanc
La entidad se mantiene inflexible en pagar el mínimo legal en la reducción de la plantilla El comité de empresa pide por carta una reunión al ministro Luis de Guindos
Los sindicatos que integran el comité de empresa de CatalunyaBanc —SEC, CC OO, UGT y CSICA— pidieron este jueves a la dirección de CatalunyaBanc que elabore una nueva propuesta para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) de la entidad nacionalizada. Tras ver que encima de la mesa ayer había la misma propuesta que el pasado martes —2.453 despidos que recibirían una indemnización de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades—, los representantes de los trabajadores pidieron a la entidad que elaborara una nueva propuesta que recogiera en especial dos demandas, según explicaron fuentes sindicales.
Las dos peticiones de los sindicatos pasan por apurar hasta 2015 para que las salidas sean más escalonadas y permitir un mayor grado de voluntariedad dejando que los mayores de 50 años puedan acogerse al ERE y con medidas de reducción de sueldo y jornada y movilidad geográfica a las que puedan acogerse los empleados.
Por segunda vez, los sindicatos remitieron una carta al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para explicar su posición ante el plan de reestructuración de la entidad. Los sindicatos consideran que Bruselas permite que este pueda ser modificado por el Gobierno. El comité de empresa recuerda que la entidad será subastada a lo largo de este año, por lo que debería ser el comprador quien asumiera el expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.