_
_
_
_
_

Rescatadas siete personas de un yate hundido a 45 millas de la Costa Brava

Los tripulantes saltaron al mar con chaleco salvavidas al perder la balsa

Viviendas con amarres en los canales de Empuriabrava.
Viviendas con amarres en los canales de Empuriabrava.Pere Duran

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer por la tarde a siete tripulantes de un yate con bandera británica -aunque sus propietarios eran rusos- que naufragó a 45 millas al este de la costa de Palamós (Baix Empordà). El barco hacía una travesía desde Cerdeña a Empuriabrava (Alt Empordà) cuando sufrió una vía de agua en su casco. Los tripulantes fueron rescatados con un helicóptero que les trasladó a Empuriabrava.

Según informó Salvamento Marítimo, el yate Indigo of Herm lanzó sobre las tres de la tarde un mensaje de auxilio que fue recibido por el centro de salvamento francés CROSS La Garde y por la costera CCR de Valencia. El mensaje informaba de que el barco se hundía en mar abierto y que llevaba siete personas a bordo, todos ellos adultos. Los tripulantes añadieron que se les había abierto una grieta en el casco, aunque desconocían los motivos. Incapaces de controlar la entrada de agua, los ocupantes pidieron auxilio por la emisora de radio.

Los tripulantes informaron de que se les había abierto una grieta en el casco. Incapaces de controlar la vía de agua, pidieron auxilio por  radio

El Centro de Coordinación de Salvamento en Barcelona movilizó a la embarcación Salvamar Sirius, de 20 metros de eslora, con base en Palamós y con capacidad para dar cobertura a cualquier emergencia hasta 60 millas de la costa gracias a su velocidad punta de 30 nudos. También intervinieron en el dispositivo el avión Rescue 34 del Servicio Aereo de Rescate de Palma y el helicóptero de salvamento Helimer 218, con base en Reus.

Los participantes en la operación sabían que los siete ocupantes del yate estaban en el agua, ya que habían podido informar por radio de que al empezar a hundirse el barco habían perdido la balsa salvavidas y la radiobaliza. Solo disponían de chalecos salvavidas, con el que se lanzaron al mar.

El avión de rescate fue el primer en localizar a los náufragos, a los que lanzó dos balsas salvavidas desde la que fueron izados al helicóptero Helimer 218. El helicóptero trasladó a los rescatados, en aparente buen estado de salud, hasta el aeródromo de Empuriabrava, donde llegaron sobre las seis de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_