El Consell pregunta a la federación si le cobró de más
PSPV y Compromís exigen explicaciones a la Generalitat por la subvención
La Generalitat solicitará a la Federación Española de Baloncesto explicaciones sobre el canon de 300.000 euros que el Consell le ha pagado por la celebración el pasado martes en Castellón de un partido amistoso que enfrentó a las selecciones de España y Polonia. La Consejería de Educación quiere saber ahora si otras ciudades españolas que han acogido encuentros similares han pagado el mismo canon que el Consell acordó en un protocolo con la federación.
Educación ha hecho este anuncio tras las informaciones difundidas que aseguran que otras ciudades españolas han pagado mucho menos dinero —unos 12.000 euros—, lo que ha suscitado críticas de los partidos de la oposición
La consejería defendió la celebración en la capital castellonense del evento deportivo porque incluía no solo el partido sino otras actividades con la selección española, entre ellas, la disputa de un torneo, actividades de base y acciones durante todo el año.
“Lo que queremos saber es cuánto ha costado a otras ciudades y que la Federación dé explicaciones e informe porque no vamos a pagar por el partido más que el resto de ciudades”, señalaron.
El pago de 300.000 euros por la celebración de un partido de baloncesto ha cosechado críticas de todos los grupos de la oposición. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, opina que el presidente Alberto Fabra ha perdido “absolutamente el rumbo” al abonar esta cantidad “solo por hacerse la foto” en un partido de baloncesto. Los socialistas pedirán explicaciones en las Cortes valencianas, anunció Puig, porque “no se pueden permitir este tipo de ocurrencias que cuestan dinero al bolsillo de los valencianos”.
Compromís reclama una copia del convenio entre el Consell y la Federación de Baloncesto. Enric Morera, portavoz de la formación, declaró que se trata de un caso “muy sospechoso” y apuntó que Compromís cree que es “un nuevo caso grave de corrupción porque no cuadran los números de lo que cuesta el mismo partido en Castellón que en Santiago de Compostela”.
“Se nos plantean muchas dudas porque no sabemos si a Fabra le han hecho el timo de la estampita o es que por ser seleccionador amigo, esto da permiso para pagar mucho más de lo que pagará el Ayuntamiento gallego”, añadió Morera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Castellón
- Alberto Fabra
- Ximo Puig
- PSPV-PSOE
- Consell
- PPCV
- PSOE
- Generalitat Valenciana
- Subvenciones
- Ayudas públicas
- PP
- Baloncesto
- Comunidad Valenciana
- Federación española
- Partidos políticos
- Gasto público
- Federaciones deportivas
- Política económica
- Administración autonómica
- Finanzas públicas
- Organizaciones deportivas
- Deportes
- Educación
- Economía