_
_
_
_

El etarra Bolinaga acude al Hospital Donostia para una revisión

La visita al centro médico se ha prolongado cerca de dos horas

El etarra Iosu Uribetxeberria Bolinaga, al llegar al hospital.
El etarra Iosu Uribetxeberria Bolinaga, al llegar al hospital.Javier Etxezarreta (EFE)

El etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, enfermo de cáncer en libertad condicional desde agosto del año pasado, ha acudido este miércoles al Hospital Donostia para una revisión de su estado de salud, según han informado fuentes de la asociación a favor de los presos de ETA Herrira. Bolinaga ha permanecido poco más de dos horas en el centro hospitalario de San Sebastián y a su salida ha declinado hacer declaraciones.

El pasado viernes, el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, emitió un auto en el que reiteraba que el etarra, condenado por el secuestro de José Antonio Ortega Lara, debe ser examinado por los dos forenses a los que encomendó un nuevo informe sobre la evolución del cáncer que padece porque a ello le obliga su situación de libertad condicional.

Castro resolvía así el recurso que presentó días antes la abogada de Bolinaga, Ainhoa Baglietto, en el que se oponía a que el etarra fuera reconocido por dos forenses de la Audiencia Nacional para la elaboración de ese nuevo informe y propuso, según fuentes jurídicas, que se hiciera con el historial clínico y los informes médicos del Hospital Donostia, en el que está siendo tratado, y cuyos resultados, según la letrada, "son objetivos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_