Pulso entre Leganés y La Cubierta por la suelta de reses
El empresario taurino quiere cobrar cinco euros por asistir a la suelta de vaquillas que se celebra tras los encierros
Los encierros en Leganés empiezan el viernes, pero a estas alturas el equipo de gobierno, del PP, no sabe que ocurrirá con la suelta de reses que se celebra tras ellos. El gestor de La Cubierta quiere cobrar cinco euros por asistir a este espectáculo. Detrás se encuentra la negativa del Ayuntamiento a abonarle una subvención por las pérdidas que le supone que haya declarado la gratuidad de los encierros. El alcalde, Jesús Gómez, no está dispuesto a ceder. Sobre todo, dice, después de la sentencia en la que el juzgado desestima la pretensión del gestor taurino de recibir una compensación por la rebaja de precios establecidos por el Ayuntamiento en 2011. El fallo no es firme.
La tensión llegó a su punto álgido ayer, cuando aparecieron unos carteles en los que se informaba de que estaban a la venta las entradas para la suelta de reses. “Al no ceder a sus pretensiones, ahora diferencia entre encierro y la suelta de reses”, explica el regidor. Gómez dice que es técnicamente posible.
Esto supondría, aclara el regidor, que el público que entre en la plaza para ver el encierro lo haría gratis, pero luego el empresario tendría que desalojar el recinto para dar paso a las vaquillas, que sería otro espectáculo diferente y estaría sujeto a pago. El Consitorio teme que, en este caso, haya más personas que entren durante la celebración del encierro para no abonar la entrada, lo que aumentaría el riesgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.