_
_
_
_

Detenida la pareja del hombre acuchillado ayer en Carabanchel

El hombre falleció acuchillado en la vivienda en la que residían, en el barrio de Carabanchel

F. Javier Barroso
Interior de la vivienda en la que falleció el hombre apuñalado.
Interior de la vivienda en la que falleció el hombre apuñalado.B. RODRÍGUEZ (EFE)

La supuesta autora de la cuchillada que costó la vida la madrugada de ayer a Wilson Antonio Duarte Disla, de 44 años y nacionalidad dominicana, fue detenida ayer por la noche cuando acudió a la comisaría del distrito de Usera con la intención de denunciar a su marido por malos tratos. Yanulka Isabel Mendoza Hernández, de 31 años, fue detenida inmediatamente al comprobar los agentes que sobre ella pesaba una orden de detención dictada por el Grupo V de Homicidios, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La mortal agresión se produjo alrededor de las dos de la madrugada de ayer en el piso bajo B del número 10 de la calle del General García de la Herranz, muy cerca de la Plaza de Oporto. Cuando acudieron los servicios de emergencia alertados por un vecino que oyó gritos, el hombre había fallecido a consecuencia de una puñalada que le habían asestado en la cadera. Desde el primer momento la policía centró sus investigaciones en la pareja sentimental. Esta ya no se encontraba en el domicilio cuando acudió la policía.

Los agentes de la comisaría de Usera comprobaron al tomar nota de la denuncia que pesaba la orden de detención sobre ella, pero también se aseguraron llamando al Grupo V de Homicidios. Estos le confirmaron que continuaba vigente, por lo que la arrestaron. Está previsto que la tomen declaración hoy por la mañana, por lo que podría pasar a disposición judicial esta misma tarde o mañana por la mañana.

El cuerpo de Wilson Antonio Duarte se encuentra todavía en el Instituto Anatómico Forense, ya que aún nadie ha ido a reclamarlo. Ambos, víctima y supuesta homicida, fueron detenidos el 20 de agosto de 2012 por mantener una bronca entre ellos cuando residían en Toledo. Los vecinos del inmueble en el que residían ahora afirmaron que no les conocían. Llevaban menos de un mes en Carabanchel y no tenían prácticamente relación con ninguno de los residentes en el inmueble.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_