_
_
_
_
_

El PSdeG pregunta si los pagos al PP gallego eran mordidas a cambio de obras

"Esperamos una respuesta sobre una trama de intereses que atenta contra la democracia", asegura Mëndez Romeu

El PSdeG exigió esta mañana al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que comparezca en el Parlamento y explique las donaciones opacas registradas por el Partido Popular de Galicia en 2006 procedentes de empresas adjudicatarias de la Xunta.

El viceportavoz parlamentario José Luis Mëndez Romeu insistió en que el presidente debe sentarse en la comisión para prevenir la corrupción y hablar de las derivadas del caso Bárcenas en Galicia. En la Audiencia Nacional, el juez Pablo Ruz tiene ya sobre su mesa un documento presuntamente remitido a la sede nacional de Génova 13 por Modesto Fernández, el gerente del PP gallego en 2006 (cuando Feijóo ya presidía este partido) en el que detallaba una serie de ingresos extraordinarios procedentes de constructoras que no figuraban en la contabilidad oficial. El pasado 15 de julio, Bárcenas el hombre que manejó las finanzas del PP durante 20 años ratificó ante el instructor del caso la existencia de esa documentación. El PSdeG pregunta ahora a Feijóo si se trataba de "mordidas" a cambio de obras, puesto que los donantes recibieron cuantiosos contratos de aquella Xunta e incluso encargos para construir la Cidade da Cultura."Estamos esperando una respuesta que permita arrojar luz sobre una trama de intereses que atenta contra las bases de la democracia. Asistimos a un espectáculo deshonesto, el presidente Feijóo dirige un partido que recibe donativos ilegales, que lleva una contabilidad paralela y que además participó en la adjudicación interesada de obras y contratos de la administración gallega", defendió Méndez Romeu, tras pedir en varias ocasiones al PP y a su presidente que no se esconda.

Por este mismo caso, Alternativa Galega de Esquerdas pidió ayer la dimisión del presidente gallego y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_