Vueling pagará a partir de 250 euros a cada viajero por el retraso de 30 horas
La empresa está estudiando cada caso para fijar las indemnizaciones definitivas
Los pasajeros que el pasado fin de semana sufrieron un retraso de 30 horas en el vuelo de Dubrovnik a Barcelona operado por Vueling recibirán una indemnización mínima de 250 euros, según informó ayer la compañía. Esta envió un correo electrónico a todos los afectados donde les comunica que está estudiando cada caso para fijar las indemnizaciones definitivas.
Una avería impidió que el avión despegara de la ciudad croata de Dubrovnik a las 13.30 del sábado con destino a Barcelona. Los pasajeros no supieron que no volarían ese día hasta las diez de la noche, cuando ya fue imposible encontrar un alojamiento. José tuvo que dormir en el aeropuerto con otros 150 afectados, entre ellos su mujer, Judith, y sus dos hijos, de cuatro y siete años. “Los de la compañía decían que no había hoteles en Dubrovnik, pero para la tripulación sí que encontraron sitio”, protesta.
Facua recordó a los pasajeros que tienen derecho a reclamar una compensación mínima de 600 euros
La asociación por los derechos de los consumidores Facua recordó a los pasajeros que un retraso de tantas horas en su vuelo les da derecho a reclamar una compensación mínima de 600 euros, más gastos en comidas, alojamientos y billetes de transporte alternativos, según la normativa europea. Facua considera que Vueling vulneró la legislación al no buscar alojamiento y vuelos alternativos, además de no costear las comidas.
Desde la compañía destacan la mejora en la puntualidad en los últimos tres años, que se situó en el pasado mes de julio en el 82%, siete puntos por encima del mismo periodo de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.