Recuperados 14 perros hacinados en un trastero del distrito de Usera
La policía investiga si los animales eran utilizados para peleas clandestinas Los canes vivían en pésimas condiciones higiénico-sanitarias
Hasta la intervención de los bomberos fue necesaria para recuperar a 14 perros que estaban hacinados en un cuarto de bombas contra incendios, en el distrito de Usera. Los malos olores y llantos y los orines de los animales alertaron a los vecinos, que denunciaron la situación a la policía. Los agentes creen que los canes podrían destinarse a peleas clandestinas.
Los hechos se produjeron en la calle de Simca junto a la de Solara. Agentes de Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a este punto para investigar una agresión con lesiones, pero los vecinos se quejaban de los hedores que subían de los trasteros.
Los policías acudieron a los cuartos de la comunidad, donde efectivamente estaban los perros. Los bomberos del parque 5 derribaron la puerta del cuarto de la bomba contra incendios. Allí se encontraban los animales en condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes. Había 12 cachorros de galgo, un galgo adulto y un pitbull. Todos ellos vivían juntos y entre sus heces y sus orines, según describieron fuentes policiales. La zona estuvo protegida en todo momento por un fuerte despliegue de efectivos para evitar altercados.
Los agentes efectuaron averiguaciones para determinar a quién pertenecían y localizaron a dos personas como los posibles responsables de los mismos. Todo apunta a que un joven discapacitado intelectual podría ser el que los alimentaba.
Los policías iniciaron los trámites para sancionar las condiciones sanitarias mencionadas, así como las posibles infracciones administrativas relativas a los animales, ya que carecían de toda documentación y de los chips identificativos. También siguieron con las investigaciones para averiguar si los cachorros eran utilizados para adiestrar a otros perros peligrosos utilizados en peleas clandestinas, según las citadas fuentes.
Los perros fueron traslados por el Servicio Veterinario de Urgencias (Servemur) al centro de acogida de animales, que se encuentra en el distrito de Latina junto a la M-40. Allí fueron valorados por especialistas.
Esta operación no fue la única desarrollada en las últimas horas por la Policía Municipal. Ayer mismo por la mañana fueron localizados cinco perros en la Cañada Real Galiana, en Villa de Vallecas. Se trataba de cuatro galgos y un cachorro de pitbull.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.