Una zona de Vandellòs II se queda por una hora sin vigilancia contra incendios
La central realizaba trabajos de mantenimiento en dos áreas con riesgo de fuego Los sistemas de vigilancia automáticos estaban desactivados en estas zonas El personal de la planta debía supervisar el lugar, pero ha llegado una hora tarde
Un "error humano" ha provocado que una zona de la central nuclear Vandellòs II se haya quedado sin vigilancia contra incendios durante más de una hora, según ha informado este viernes el titular de la central al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). La central nuclear realizaba tareas de mantenimiento en dos áreas con riesgo de fuego. Por ello, los sistemas de vigilancia automáticos no estaban operativos y los empleados debían guardar esta parte del recinto. Pero por un error humano, el personal encargado de supervisar una de las dos zonas ha llegado una hora más tarde de lo regulado en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF). Los responsables del recinto han alertado al CSN de la incidencia. El fallo se ha detectado a las 09.40.
Una vez identificado el error, que no ha implicado ningún riesgo, la central ha establecido de forma "inmediata" la vigilancia contra incendios en la zona afectada. Por ello, el suceso ha sido calificado como nivel 0 en la escala internacional de sucesos nucleares del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.