Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Ronda de Dalt quedará cortada al tráfico este fin de semana

Las obras de mantenimiento cortarán la vía en ambos sentidos entre las 09.00 del sábado y las 14.00 del domingo, entre la plaza Karl Marx y el Nus de la Trinitat

La Ronda de Dalt de Barcelona se cortará este fin de semana por trabajos de mantenimiento de la calzada. Tendrán lugar en ambos sentidos de la marcha entre las 09.00 del sábado y las 14.00 del domingo entre la plaza Karl Marx y el Nus de la Trinitat.

Según ha informado este miércoles el Area Metropolitana de Barcelona (AMB) a través de un comunicado, mientras duren las obras los vehículos procedentes de Ronda del Litoral B-10 se desviaran por la salida número uno (Trinidad, C-17, N-150, avenida Meridiana, Sant Andreu). Circularán por la Vía Favencia (calzada lateral de la Ronda de Dalt por el lado de la montaña) hasta la incorporación número tres (Guineueta, Canyelles, paseo de Valldaura). En sentido Trinidad, el tráfico también quedará totalmente cortado. El tráfico se desviará por la salida número tres. Circulará por la Vía Favència (calzada lateral de la Ronda de Dalt por el lado del mar), hasta la incorporación número uno.

Las obras también cortarán los accesos de la C-58 y la Pota Nord a la Ronda de Dalt (B-20). El tráfico se desviará en dirección a la Ronda Litoral B-10.

Fuentes de la AMB señalan que los desvíos pueden ocasionar retenciones en la Ronda de Dalt puede sufrir retenciones en sentido Besós. Dada la proximidad al Nus de la Trinitat, también prevén afectaciones desde los accesos de Pota Nort (B-20), C-58 y B-10 en dirección a la Ronda de Dant (B-20). Recomiendan como alternativas de acceso a Barcelona la avenida Meridiana y la Ronda Litoral.