Fabra apuesta por la marca Parcs Naturals para atraer turismo
El 40% del territorio de la Comunidad Valenciana está protegido El presidente visita este lunes uno de los 20 parques naturales
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hecho hincapié en la obligación de las administraciones públicas para encontrar el equilibrio entre la protección del medio ambiente y el desarrollo económico. Fabra considera que la red de Parques Naturales supone un recurso turístico primordial, lo que hace temer sobre el futuro de las reservas naturales valencianas.
Según el jefe del Consell, que ha realizado estas declaraciones durante su visita el lunes al parque natural de Chera-Sot de Chera con motivo de la celebración del “Parque del Mes”, la Comunidad Valenciana cuenta con veinte parques naturales y casi un millón de hectáreas protegidas, lo que supone el 40% de la superficie de territorio bajo protección de la legislación ambiental.
Después de probar el mes pasado la “marca España”, Fabra apuesta ahora por la marca Parcs Naturals, que representa, en su opinión, un certificado de calidad que impulsa la actividad económica y la creación de empleo de toda la región. En palabras del jefe del Consell este certificado “distingue aquellos productos elaborados artesanalmente y naturales”.
El presidente ha asegurado que el Consell seguirá apostando, tal y como recoge el Plan Director de Turismo de Interior 2011-2015, por la dinamización y potenciación turística de los parques naturales, así como por la promoción de la actividad económica local. Según los datos hechos públicos por el presidente, más de 460.000 personas han sido atendidas en los centros de información de los parques valencianos.
Cuidado de fauna silvestre
Alberto Fabra ha asistido también a una suelta de aves rapaces y, durante el acto, ha querido agradecer la colaboración ciudadana y la preocupación por la conservación de la fauna silvestre de la Comunidad Valenciana.
En este punto, el presidente ha recordado que el centro de recuperación La Granja de El Saler, centrado en la recuperación y cuidado de animales heridos y desorientados, es el centro que más especies ha atendido y una referencia en España “no sólo por la cantidad de aves que hay, sino por el material y el tipo de tratamiento que hacen y que supone que más del 50% de los animales que van allí se recuperen y puedan ser soltados otra vez al medio ambiente”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.