Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallan el cadáver de un buceador desaparecido en la playa de El Saler

El buzo había desaparecido a una milla de la costa a primera hora de la tarde de este viernes

El cuerpo del fallecido, del que no se tienen más datos, ha aparecido frente al hotel Sidi Saler

El helicóptero de la Generalitat, con un rescatador de Cruz Roja abordo, ha localizado el cuerpo sin vida del buceador que había desaparecido a primera hora de la tarde en la playa valenciana de El Saler, según ha confirmado el Centro de Emergencias de la Generalitat y de Cruz Roja. Estas mismas fuentes explican que fue una mujer la que dio la voz de alarma sobre la una de la tarde, al advertir que unos familiares que habían salido en una barca estaban teniendo problemas.

Una moto acuática de Cruz Roja se desplazó hasta la embarcación en la que había dos personas que afirmaron que una tercera llevaba demasiado tiempo buceando y no salía a la superficie. A partir de ahí, Cruz Roja activó un dispositivo de búsqueda en el que han participado la Guardia Civil, Salvamento Marítimo los bomberos de Valencia y la Generalitat que ha movilizado un helicóptero.

Finalmente, el helicóptero, en el que viajaba un rescatador de Cruz Roja, ha localizado sobre las tres y media de la tarde el cuerpo sin vida del submarinista, del que no se conocen más datos, frente al hotel Sidi Saler.