El Consell debe 30 millones a los emprendedores desde 2011
Una plataforma de afectados se reúne con el PSPV-PSOE para explicar el problema
“No se crean la publicidad sobre el apoyo a este sector”, advirtió ayer el presidente de la Plataforma de Autónomos Emprendedores, Miguel Pacheco, tras la entrevista que mantuvo con el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. Tal como denunciaron ambos en conferencia de prensa, la Generalitat debe 30 millones a 5.000 emprendedores, a los que concedió ayudas pero no les ha pagado desde junio de 2011.
La cifra corresponde, según Pacheco, a tres líneas de ayudas, para contratación del primer personal, para empleo autónomo y para I+D. Esta última línea ha desaparecido en la convocatoria de este año, que se reduce a siete millones de euros. El presidente de la plataforma señaló que entre el 50% y el 60% de los negocios que abren emprendedores cierra antes de dos años. Si además no se les paga la ayuda ofrecida como “capital semilla”, el porcentaje de fracaso es mucho mayor.
“Es una vergüenza y una hipocresía enorme que Alberto Fabra comparezca en plan triunfalista cuando la realidad es que miles de autónomos confiaron en la Generalitat y ahora sufren un impago masivo que supera los 30 millones”, comentó, a su vez, el líder socialista. Puig calificó de grave lo que refleja el informe de la Sindicatura de Comptes de 2011, según el cual “la Generalitat recibió en tiempo y forma los pagos del Estado, pero únicamente transfirió al Servef un 16% de lo recibido, por lo que quedaron pendientes 240 millones, que no se sabe dónde han ido a parar”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.