_
_
_
_
_

El ‘Saltillo’ inicia su periplo veraniego

La embarcación partirá de Pasaia el 31 de julio con 14 estudiantes de Naútica a bordo

El País
El velero 'Saltillo', buque-escuela de la Universidad del País Vasco.
El velero 'Saltillo', buque-escuela de la Universidad del País Vasco.

El velero Saltillo, el buque-escuela de la Universidad del País Vasco, realizará este verano tres travesías: la costera de Asturias, la costera de Euskadi y el tradicional viaje a la Rochelle, Este miércoles, 31 de julio, desde el puerto de Pasaia, el buque escuela partirá del puerto de Pasaia con dirección al Avilés. 

El velero de época estará tripulado por el capitán Mikel Lejarza y 14 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales, que realizarán así prácticas de navegación. Además, el 22 de agosto iniciarán la tradicional Costera de Euskadi que realizan todos los años, que finalizará el día 8 de septiembre en Santurtzi, tras haber pasado por pueblos como Lekeitio, Bermeo o Castro.

Por último, el 24 de septiembre realizarán la última travesía, que les llevará hasta La Rochelle, en Francia, para participar en el salón náutico que se celebra en esa localidad, donde, además del Saltillo, se podrán ver diferentes barcos de época.

El Saltillo, un velero de época construido en 1932, fue adquirido dos años después por el empresario vizcaíno Pedro Galíndez, quien desde 1946 hasta 1963 lo cedió para disfrute de la familia real. En 1968 Galíndez lo donó a la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales. Restaurado y  botado de nuevo en 1998, se utiliza como buque-escuela de la UPV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_