Finaliza el encierro de inmigrantes en Poblenou
Un portavoz de la cuarentena de inmigrantes aseguró que, pese a finalizar el encierro, la plataforma continuará con sus reivindicaciones
Los inmigrantes desalojados de una nave del barrio barcelonés del Poblenou, que se habían refugiado en la parroquia de Sant Bernat Calbó, acordaron ayer tarde en asamblea poner fin a su encierro que mantenían desde el jueves, después de que la mayoría de ellos aceptaran la vivienda temporal ofrecida por el Ayuntamiento de Barcelona, informa Efe.
Un portavoz de la cuarentena de inmigrantes —la mayoría de ellos originarios del Africa subsahariana y desalojados de la llamada nave de la chatarra— aseguró que, pese a finalizar el encierro, la plataforma continuará con sus reivindicaciones para conseguir no solo una vivienda para los desalojados, sino también permisos para residir en España y trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.