_
_
_
_

Stop Desahucios Álava entrega patatas para saldar la deuda con Kutxabank

Defienden que el Código Civil no "especifica" cómo devolver las hipotecas

Miembros de la plataforma Kaleratzeak Stop Araba (Stop Desahucios Álava) han entregado a una empleada de Kutxabank de Vitoria una caja con patatas y otras verduras en protesta por lo 142 desahuciados provocados por la entidad en la provincia alavesa. Según ha explicado el portavoz de la plataforma, Aimar Sáenz de Buruaga, el Código Civil no especifica cómo se debe afrontar una deuda con el banco -si debe ser monetaria o no- por lo que simbólicamente han querido pagar en especie sus deudas. Los alimentos han sido cedidos por algunos comercios locales de la capital alavesa.

"Venimos a hacer una humilde ofrenda, un humilde pago en patatas y productos de desecho", ha manifestado Sáenz de Buruaga. Ha sido la primera pero no la última ocasión en la que el colectivo hará una concentración de estas características, ya que una vez al mes se acercarán a la oficina que Kutxabank tiene en la plaza de la Virgen Blanca para dar continuidad a la singular iniciativa. 

Según ha explicado Kutxabank es el banco que "más desahucia en Euskadi", y ha recordado que, mediante la Ley Hipotecaria, los bancos pueden conceder la dación en pago o hacer uso de la responsabilidad personal ilimitada del deudor. Ha criticado que "siempre" se opta por la segunda vía para retener lops bienes presentes de las personas "dejándolas en la exclusión social más absoluta de por vida". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_