Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Torró dice que contrató con Orange Market porque trabajaba con el PP

El alcalde de Gandia ha declarado como testigo por dos mítines organizados por El Bigotes

El alcalde de Gandia (Valencia), Arturo Torró, ha afirmado ante el juez del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que contrató dos actos electorales en 2007 con Orange Market porque era la empresa que trabajaba con el partido regional, según han informado fuentes conocedoras de la declaración.

Torró se ha pronunciado de esta manera en su declaración, en calidad de testigo, en el tribunal valenciano, dentro de la investigación de las piezas del caso relativas a presuntos delitos electorales en 2007 y presuntas falsedades relacionadas con un delito electoral en 2008, además de supuestos delitos contra la Hacienda Pública.

Torró estaba citado este jueves a las 12.45, pero su comparecencia ha tenido que retrasarse hasta las 14.30 debido a que las citaciones anteriores, también como testigos, se han prolongado más de lo previsto.

En concreto, el regidor, quien ha estado declarando durante unos 45 minutos, estaba citado por el contrato con Orange Market -empresa dirigida por Álvaro Pérez, El Bigotes- de dos mítines del partido en febrero y mayo de 2007. Lo primero que ha hecho Torró es aportar al juez las facturas por estos actos, y ha indicado que eran correctas y que no había en ellas ningún problema.

Asimismo, ha señalado que contrató con Orange Market no porque nadie se lo ordenara o sugiriera, sino porque era la empresa que ya estaba realizando trabajos para el partido regional, y suponía que funcionaba bien, ha dicho al juez.

También ha señalado que en lugar de Orange Market podría haber sido cualquier otra mercantil, ya que ha recordado que han firmado contratos con más empresas y no ha habido ningún problema ni nada ilegal. Torró ha insistido en que no tiene nada que esconder, y en que no hay nada irregular en estos contratos.

En un comunicado, el también presidente del PP de Gandia ha indicado que "frente algunos que ven que acudir al TSJCV es una acusación", él entiende que "ir ante la Justicia es un honor que  permite la democracia, y más en calidad de testigo". "Así, la Justicia, con nuestras aportaciones, podrá esclarecer los hechos y si ha habido delito", ha señalado.

Torró ha recordado de nuevo que el "verdadero problema" está en la financiación de los partidos. "Tenemos que ir a buscar sistemas mucho más avanzados, como el americano, para que haya más claridad en estas situaciones", ha propuesto.