La Diputación anuncia que no renovará el contrato con el halconero investigado
Moliner afirma que tiene "serias dudas" sobre la empresa inculpada por contrabando
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, no quiere más polémicas y anunció este miércoles que cuando caduque el contrato de cesión del espacio del Castillo del Papa Luna de Peñíscola acabará toda relación con la empresa del halconero investigado por un posible delito de contrabando de especies protegidas y falsificación de documentos. “Cuando caduque dejará de prestar esa actividad porque tenemos serias dudas de la empresa”, ha manifestado este miércoles.
Moliner ha apuntado que el mismo día que se dio a conocer la operación policial dio la orden de que se revisara la relación que la Diputación mantenía con esta empresa que, desde el año 2001, lleva organizando un espectáculo de cetrería en un espacio del castillo. En un primer momento, desde la corporación explicaron que de este examen no se hallaron indicios de irregularidades.
Pero este mismo miércoles, Compromís ha revelado que la consejería de Agricultura abrió en 2012 un expediente a esta empresa por “presuntas irregularidades en las actividades hechas por el empresario dentro del Castillo de Peñíscola”. Según la diputada autonómica, Mónica Oltra, los agentes hicieron una inspección hace justo un año y “se comprobó que tampoco contaba con licencia ambiental del ayuntamiento”, entre otras presuntas irregularidades.
El presidente de la Diputación ha asegurado hoy que desconoce si el expediente sigue abierto. Así, sostiene que no dispone de ningún hecho que le lleve ahora a revocar la cesión del espacio, pero que, ante la duda, no renovará con la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.