IBM gestionará los proveedores informáticos de Kutxabank
El acuerdo entre ambas entidades asciende a 200 millones de euros
IBM gestionará parte de la infraestructura tecnológica de Kutxabank. La entidad financiera vasca y la empresa multinacional de hardware y software han suscrito un contrato que asciende a más de 200 millones de euros para reorganizar sus proveedores informáticos, que permitirá, entre otras cuestiones, la gestión de dos centros en los parques tecnológicos de Miramón y Zamudio. El primero de ellos atenderá a los clientes del grupo IBM de todo el país, mientras que el segundo centrará sus esfuerzos en dar servicio a Kutxabank, si bien en ambos casos una nueva compañía de IBM asumirá la gestión de sus infraestructuras.
Según la entidad financiera, el acuerdo "permitirá alcanzar importantes ahorros durante los diez años de compromiso" suscrito con IBM. Además, supone convertirse socio de referencia de una de las principales empresas del ámbito informático, que reforzará su presencia en Euskadi de la mano de Kutxabank.
La negociación multilateral liderada por Kutxabank con compañías de prestigio y líderes en el terreno informático, se ha "basado en la prioridad de minimizar el impacto laboral de las personas que prestan servicio habitual" a la compañía presidida por Mario Fernández. La reorganización supone una "profunda transformación" en la gestión de las áreas de informática y nuevas inversiones que se materializarán en una mayor carga de trabajo. Según precisa la entidad financiera, "las habituales empresas proveedoras de tecnologías continuarán trabajando en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de Kutxabank". Ibermática será una de ellas, ya que el acuerdo también incluye un compromiso adicional de IBM de contratar servicios de tecnología a la compañía, con sede en San Sebastián. en un plazo temporal que se alargará hasta cinco años por lo menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.