_
_
_
_
_

Quiroga quiere saber si el PP vasco se benefició de la contabilidad b

La presidenta de la formación argumenta que no se puede manchar "la trayectoria de quienes durante años han dado lo mejor de sí mismos por ideales a cambio de nada"

El País
San Sebastián -
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, durante su intervención este sábado en San Sebastián.
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, durante su intervención este sábado en San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

"Desde el PP vasco no vamos a permitir que se haga ningún tipo de especulación que pueda manchar la honorabilidad y la trayectoria de la formación en Euskadi". La presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, ha defendido que la formación es la primera interesada en aclarar si la sede del partido en Bilbao se pagó con dinero procedente de donaciones ilegales, según apuntó el extesorero Luis Bárcenas en su última declaración ante el juez Pablo Ruz. Quiroga ha señalado en un acto celebrado en San Sebastián que no va a "parar hasta saber la verdad".

La presidenta del PP vasco ha apuntado que la formación en Euskadi se juega "mucho" ante una de las últimas revelaciones del caso Bárcenas porque "la trayectoria de hombres y mujeres que durante años han estado dando lo mejor de sí mismos por ideales a cambio de nada", algunos de los cuales "están bajo tierra", ha añadido.

Quiroga ha argumentado que hasta ahora lo único que saber la formación es que el PP vasco recibía "una transferencia para gastos" desde el PP nacional y que esa cantidades fueron destinadas a los pagos hipotecarios de la sede bilbaína. La responsable de la formación ha querido puntualizar que colaborarán con la justicia para esclarecer los hechos y que no le temblará "el pulso a la hora de tomar decisiones".

Por su parte, el secretario del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha apuntado en una entrevista en Radio Euskadi que la formación "no tiene nada que esconder" y que se si demuestra que se pudo cometer alguna irregularidad el partido actuará "con contundencia".

Quiroga también se ha referido al pacto entre PSE y PNV para criticar que el lehendakari, Iñigo Urkullu, no haya querido contar con el PP para encarar la crisis. Para la presidenta de los populares el acuerdo entre las dos formaciones es "un pacto de interés, un pacto interesado, supeditado no a resolver los problemas de Euskadi, sino para salvar unos presupuestos a costa de una reforma fiscal que desconocemos los vascos". Quiroga se ha preguntado por qué el PNV, el PSE están ocultando a los vascos el contenido del acuerdo. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_