Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida ‘in fraganti’ una supuesta pirómana en Galapagar

Un vídeo de una cámara de vigilancia permite identificar a la mujer

Es sospechosa de haber provocado otros ocho incendios en la zona

VÍDEO: ATLAS

Una mujer de 30 años ha sido detenida por la Policía Local de Galapagar cuando pretendía prender fuego a una finca de este municipio del noreste de Madrid de 26.000 habitantes. La casualidad de que una cámara de vigilancia tuviera en su campo de visión a la supuesta pirómana ha evitado un nuevo incendio y posiblemente contribuya a esclarecer ocho más ocurridos en los últimos dos meses.

De acuerdo con una portavoz del Ayuntamiento de Galapagar, el pasado 7 de julio, después de que se extinguiera un incendio en una finca del Barrio de San Gregorio, la policía estableció una vigilancia de la zona. En el sitio había algunas cámaras de vídeo y durante la inspección de las imágenes grabadas aquella noche se observó a una mujer sospechosa tratando de prender con fuego algún objeto.

Ese mismo día, los agentes regresaron al lugar de los hechos y encontraron allí a la joven que aparecía en el vídeo. Cerca de ella había trozo de cartón prendido, supuestamente para provocar un nuevo incendio.

La detención de esta supuesta pirómana puede ser clave para resolver un total de ocho avisos ocurridos entre el 26 de junio y el 2 de julio. Todos ellos en una radio de 100 metros y realizados de madrugada y con diferencia de un par de horas entre uno y otro. Según información del Ayuntamiento, los daños provocados por estos incidentes han sido mínimos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram