_
_
_
_
_

Martiño Noriega será el ‘número dos’ de Beiras en Anova

El alcalde de Teo compartirá el liderazgo de la organización con el histórico líder nacionalista

El alcalde de Teo, Martiño Noriega, ha aceptado el cargo de coordinador de Anova y será, junto con el histórico líder nacionalista Xosé Manuel Beiras, el referente de esta organización que cumple, precisamente este fin de semana, un año desde su constitución en Santiago de Compostela.

El debate en el seno de la coordinadora ha sido intenso y consumido más de cinco horas, pero, tras las negociaciones, se han incorporado dos nuevos nombres a la lista inicial de Beiras y finalmente estará compuesta por 19 nombres. De esta manera, se incorporan a la dirección de Anova Xurxo Martínez (de la FPG), que asume el área de formación, y Laura Ogando (procedente del Encontro Irmandiño), que estará al frente de educación, informa Europa Press.

Hace dos semanas, Beiras, recién ratificado por la asamblea de esta organización que tiene representación en el Parlamento gallego a través de la alianza con EU en Alternativa Galega de Esquerda (AGE), propuso que Noriega, que fue el más votado en la asamblea por el sistema de listas abiertas, fuese el encargado de coordinar la permanente --que se corresponde con la ejecutiva de un partido clásico--.

Además de Martiño Noriega, al que Beiras señaló tras la asamblea como "el otro referente" de Anova junto a él mismo, y de Xurxo Martínez y Laura Ogando, en la permanente también estarán los diputados autonómicos para la permanente, de forma que ha propuesto que Antón Sánchez sea el responsable de medio ambiente y sostenibilidad, mientras que Consuelo Martínez se ocupe de acción social.

Asimismo, salió adelante el resto de nombres propuestos. Es decir, sigue en comunicación Mario López Rico, mientras que Antón Araúxo ocupará acción institucional; Paula Vázquez Verao, organización; Luis Eyré, relaciones políticas; Carlos Méixome, alternativas programáticas; Manuel Santos, relaciones con movimientos sociales; Xosé Manuel Sardiña, comunicación interna y redes; Iolanda Pérez Docampo, acción feminista; Mar Casáis, lengua; Xiana López, igualdad; Mónica Fernández, patrimonio cultural; Concha Trigo, finanzas; Antía Comesaña, juventud; Antón López Dobao, cultura y diáspora.

Pese a que el relevo al frente de la organización no se materializó en la asamblea, Beiras compartirá liderazgo con el joven Martiño Noriega, que con menos de 40 años ya constituye un referente en la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_