_
_
_
_

Femeval plantea al Consell que asuma su plan industrial

Los empresarios del metal quieren aumentar su participación en el PIB

El metal valenciano apuesta por diversificarse en nuevos mercados geográficos y desarrollar tecnologías y sistemas de gestión avanzada, dentro de su plan industrial hasta 2017, en el que destaca su efecto de arrastre sobre el resto de sectores productivos. El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente, presentó este jueves este plan, para el que solicitará que se incorpore a la Estrategia de Política Industrial (EPI) de la Comunidad Valenciana Visión 2020.

El objetivo general del plan es que el sector metalúrgico tenga una mayor participación en el PIB regional y aumentar su peso en la generación de valor y de empleo estable y de calidad. Para llevar a cabo las nuevas estrategias, los empresarios, directivos y trabajadores requerirán de mayor profesionalización y de mayor formación. Una de las actuaciones previstas en el plan se concreta en potenciar el aumento del tamaño de las empresas mediante fórmulas de cooperación (fusión, consorcios, misiones comerciales) o crecimiento endógeno, para superar las limitaciones en el acceso a financiación, internacionalización, I+D+i, e inversión en maquinaria o sistemas de gestión.

Uno de los objetivos es realizar un programa de diversificación de nuevos mercados tecnológicos y geográficos que permita detectar nuevas aplicaciones y necesidades, y avanzar en internacionalización mejorando los conocimientos de comercio exterior e idiomas y a través de misiones conjuntas y alianzas.

El sector metalúrgico valenciano cuenta con 27.500 empresas (supone el 8%) y cuenta con 152.000 trabajadores (el 8,6% del empleo). Su aportación al PIB regional es del 25%, genera casi el 35% de las exportaciones y su gasto en innovación asciende a 172 millones de euros (el 22% del realizado por empresas valencianas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_