_
_
_
_
_

La 080, a los pies de Adriana Lima

Custo y TCN protagonizarán la tercera jornada de la pasarela 080

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Jessica Mouzo

Neveritas de playa, sombrillas y cócteles tropicales servidos en cocos acompañaron el último desfile del día a cargo de la firma Desigual. Con una puesta en escena playera y desenfadada y la top model brasileña Adriana Lima paseándose por la blanca pasarela instalada en el DHUB de Barcelona, Desigual puso anoche el broche de oro a una jornada dominada por las colecciones de los diseñadores independientes.

Bajo los acordes de Hawai, Bombay de Mecano o la popular Mi limón, mi limonero, la firma catalana hizo honor al slogan de su colección -­ “La vida es chula”­­- y contagió el espíritu alegre y atrevido de sus prendas al público que abarrotaba las bancadas alrededor de la plataforma. La multitud, entregada desde que sonaron las primeras notas, acompañó con palmas y gritos cada zancada de Adriana Lima. La pasarela se convirtió en una performance donde supuestos espontáneos salidos del medio del público comenzaron a regalar gafas de sol, collares y refrescos guardados en las típicas neveras azules portátiles. Los modelos también participaron en el espectáculo cargando sombrillas sobre los que se posaban los fulares de la marca o palos de madera de los que colgaban los bolsos de la nueva temporada.

Ayer también viejos conocidos de la pasarela como Manuel Bolaño o Zazo&Brull pasearon sus modelos junto a los trajes de Selim de Somavilla o Albéniz, los nuevos modistos que conquistaron, por primera vez, la plataforma catalana. Tras una mañana en la que Barcelona se despertó pintada con los colores de la colección de Krizia Robustella -que abrió la pasarela con prints de plátanos y excéntricos estampados-, la sobremesa estuvo amenizada por uno de los autores más asiduos a la 080, Manuel Bolaño.

El joven modisto vistió una colección marcada por los volúmenes y los colores pastel para contar “lo doloroso que resulta el amor”. El diseñador, que ya lleva más de una decena de colecciones tras de sí, insistió en lo complicado que resulta hacerse notar en medio de la gran industria comercial: “Es difícil hacerse un hueco en este mundo, pero la 080 en concreto es una plataforma que apuesta mucho por los jóvenes diseñadores independientes. Además, con las escuelas de diseño, está aumentando el número de firmas alternativas y también de oportunidades para mostrar las creaciones”.

Por su parte, los diseñadores de la marca Zazo&Brull, Xavier y Clara, realizaron la crítica social con una historia sobre la corrupción del poder. Una reina con un vestido largo y negro abrió un desfile de cuento que, a medida que avanzaba, recortaba el largo de las faldas y transparentaba las prendas, pervertidas por las ansias de mando. Los modistos, que confesaron que al principio les pareció “poco coherente” compartir pasarela con las grandes marcas comerciales, apuestan ahora por aunar fuerzas. “Estamos en un momento en el que quizás es necesario que, para tener más fuerza y se nos oiga más, debemos unirnos. Tal vez sea una buena idea para atraer más gente”, comentaron.

Aparte del papel que juegan los modistos ya consolidados, la 080 abrirá su pasarela a los ganadores del MODAFAD, el evento de jóvenes diseñadores que mañana se celebra en el DHUB en el marco del FADfest. Veinte alumnos de una decena de escuelas de diseño participarán en el certamen con tres looks de entre los cuales se escogerán los premiados de esta edición. Los modistos vencedores podrán presentar una colección en la próxima edición del MODAFAD y en plataformas como la 080.Custo y TCN protagonizarán la tercera jornada de la pasarela 080

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_