_
_
_
_

Dos presos mueren en Huelva y otro está grave tras consumir metadona

Los reclusos, que ingresaron en el penal el pasado lunes, metieron la sustancia de forma clandestina, según la investigación

Vista exterior de la prisión de Huelva.
Vista exterior de la prisión de Huelva. IVÁN BOZA

Dos internos de la prisión provincial de Huelva fueron hallados hoy muertos en una celda y un tercero fue encontrado en estado grave en otra celda, por lo que ha sido ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.Según fuentes de la investigación, los indicios apuntan a que los tres reclusos sufrieron una intolerancia a las pastillas que consumieron tras haberlas introducido subrepticiamente en el centro carcelario. Instituciones Penitenciarias está investigando los hechos.

Fuentes penitenciarias han indicado que el hallazgo de las víctimas se produjo tras hacer el recuento de internos a primera hora de la mañana de hoy. Después de advertir la ausencia de tres internos, los funcionarios han inspeccionado sus celdas y los han encontrado. Dos de ellos ya había dejado de existir y un tercero estaba en grave estado, pero salvó la vida gracias a la atención médica recibida allí mismo.

Los tres internos ingresaron en la prisión de Huelva la tarde del pasado lunes, como sospechosos de hurtos y robos. En ese momento, fueron cacheados e, incluso, a uno de ellos se le hizo una radiografía para detectar si llevaba droga consigo. Dos de ellos eran hermanos y un tercero, amigo de ambos. Uno de los hermanos falleció, mientras que el otro está hospitalizado y ya fuera de peligro.

Los indicios apuntan a que la muerte de los presos se debe a la intolerancia a unas pastillas de metadona que los reclusos metieron de forma clandestina, ya que en el penal se administra esa sustancia como sustitutiva de la heroína, pero no en forma de pastillas, según fuentes de la investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_