Dolores Guillamón, nueva presidenta de la Cámara de Castellón
La primera mujer al frente de la institución sustituye a Martí Huguet, tras su dimisión
María Dolores Guillamón, una conocida empresaria del sector hostelero castellonense, ha sido elegida nueva presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón tras la dimisión, el pasado jueves, de Salvador Martí Huguet. La primera mujer que preside la institución fue nombrada ayer por el comité ejecutivo para llevar las riendas el máximo órgano de gobierno de la corporación cameral, tras aceptar la renuncia de su antecesor y del vicepresidente primero, Sebastián Pla.
En esta reunión extraordinaria se acordó además otorgar la medalla de honor al mérito de la Cámara de Comercio a Martí Huguet por sus 22 años de dedicación en esta institución. El ahora expresidente ha abandonado la institución después de que su figura pasara a un segundo plano con la llegada del secretario general, Carlos Fabra, y de que en las últimas elecciones amagara en varias ocasiones con no volver a presentarse para el puesto que ha ostentado durante años.
Guillamón manifestó su esperanza en poder realizar su tarea “de la mejor forma posible con la ayuda de Carlos Fabra”. Sobre Martí Huguet, recalcó su “papel clave” en la evolución de la Cámara. “Ha sido un directivo ejemplar y un defensor como pocos de los intereses de la economía castellonense”, dijo. En los últimos años, el expresidente había pasado a un segundo plano y sus apariciones públicas se habían ido reduciendo.
Unanimidad
“A partir de ahora sé que cuento con excelentes colaboradores que me ayudarán en esta nueva etapa que asumo con mucha responsabilidad por el compromiso que supone estar al frente de una institución centenaria como la Cámara, que seguirá luchando como hasta ahora por los intereses del tejido empresarial castellonense y que deberá adaptarse a los nuevos tiempos”, dijo instantes después de su nombramiento.
También se refirió a Sebastián Pla, exvicepresidente primero. “Queremos hacerle llegar nuestro agradecimiento, por su implicación y su trabajo discreto pero firme, por su espíritu de consenso y su inestimable entrega a los requerimientos de la Cámara en sus más de 20 años como presidente”, añadió la nueva presidenta. El expresidente de la Diputación y secretario general, Carlos Fabra, señaló por su parte que el nuevo cargo se nombró por unanimidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.